Tarea Grupal: ¿Qué nuevos
segmentos de mercado podemos encontrar?
Para los alumnos y alumnas del Curso 1º GAT (Módulo Marketing Turístico), durante el primer trimestre hemos llevado a cabo una trabajo de investigación sobre los segmentos de mercado. Cada uno de ellos enfocaba la tarea de manera única, reflejando las conclusiones en un documento colaborativo, presentándolos en una exposición oral al resto de la clase.
Aquí tenéis las instrucciones de la tarea:
¿Sabes lo que es una mujer alfa o un adultecente?,
¿te has parado a pensar por qué tu padre
sigue vistiendo como si tuviese veinte
años o por qué a tu tío sigue jugando a la consola?,
¿han cambiado mucho los regalos que
hacen los padres a sus hijos cuando son pequeños?
¿Qué aprenderás?
Serás consciente de que, fruto de los cambios sociales, tecnológicos etc,
actualmente hay nuevos segmentos de mercado,
que presentan deseos de consumo distintos y diferentes pautas de consumo.
¿Qué se valorará?
Todos los aspectos que se van a valorar en esta actividad están recogidos
especial atención a :
-La búsqueda de información
-La originalidad y acierto de los contenidos
-La presentación
-La exposición
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
Introducción
Sabemos que el mercado está compuesto por individuos que pueden
clasificarse en base a diferentes características. Las empresas cada
vez están más interesadas en criterios que tienen en cuenta la forma
de vida y los gustos de los consumidores, pero estos cambian al tiempo
que lo hace la sociedad en la que están inmersos. Para conocer algunos
de estos cambios vamos a analizar un dossier de la revista Emprendedores,
Descripción
Vamos a realizar una presentación conjunta , a través de la herramienta
presentación de Google Drive, que refleje las características de los nuevos
segmentos de mercado que presenta el dossier.
En clase vamos a repartir los segmentos entre todos, de manera que cada
uno analice los que le correspondan, teniendo que incluir para cada segmento:
-Nombre del segmento
-Origen del nombre
-Características del segmento
-Pautas de consumo del segmento
-Personas o personajes conocidos que pertenezcan al mismo
La Presentación Colaborativa la realizamos con la herramienta GOOGLE PRESENTATIONS:
Algunas muestras las presentaciones orales finales las tenéis aquí:
Video 1 El Turismo Halal
Video 2 La Mujer Alfa
No hay comentarios:
Publicar un comentario